30.6.16

Alumnos del instituto San Luis juraron lealtad a la Bandera




Con la presencia del intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, los 80 alumnos de cuarto grado del Instituto San Luis de Pontevedra que depende de la secretaria de Cultura y Capacitación del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio Zona Oeste, prestaron juramento a la Bandera.
En una emotiva ceremonia, el miércoles 29 de junio,  los alumnos de esta institución ubicada en Isabel Barnes 3893, fueron los protagonistas de un momento histórico en la vida de todos los argentinos como es  prometer lealtad a la enseña Patria.
La banda militar de la Escuela de sub oficiales Sargento Cabral a cargo del Teniente Primero Alan Núñez, entonó la marcha de San Lorenzo en el momento que los pequeños ingresaban con sus guantes blancos. 
La directora Susana Revello del establecimiento leyó el protocolo y tomo juramento a los niños quienes con fuerza prometieron “defender,  amar con tolerancia y respeto comprometiéndose a ser solidarios y justos” con la enseña Patria.
El profesor Aldo Carrera, asesor pedagógico de la secretaria de Cultura del SEOCA, ante los presentes manifestó que este acto está relacionado “con la cultura nacional, con la identidad de los pueblos de América”.
Luego el jefe comunal de Merlo, Gustavo Menéndez agradeció a las autoridades de la escuela y al secretario general Julio Rubén Ledesma  “quien puso su corazón en esta obra”, por la invitación para participar del acto. 
Menéndez, se dirigió a los niños y rescató la importancia del bicentenario de la Argentina “cuando en pocos días recordemos una gesta heroica de cuando los argentinos decidieron romper las cadenas y liberarse, y empezar a construir una identidad nacional”.
“Por eso, la bandera por la que juraron hoy, es la suma de todos los símbolos que significan la patria y ustedes están haciendo patria al estudiar, y sus papás al trabajar”, graficó.
Por último, el intendente de Merlo le pidió a los alumnos “que tengan sueños grandes, gigantes, monumentales,  porque si pueden soñar pueden cumplirlos y espero que de esta escuela salga un presidente, intendente o intendenta,  diputado, una leona, un Messi, un artista, un cantante famoso, que nadie le ponga un techo. Argentina tiene futuro con todos ustedes”. 
Posteriormente, las autoridades presentes les entregaron los diplomas y medallas a los niños. Participaron la secretaria de Cultura y Capacitación del SEOCA,  Paola Gómez; el concejal Mario Nazra; las inspectoras Claudia Lavezzi  y Patricia Blanco; el director instituto terciario San Agustín, Claudio Pereyra.










Mundo SEOCA: 70 años de crecimiento junto a los trabajadores