7.7.16

CFP 406: Alumnos de fotografía realizaron una muestra por el Bicentenario de la Independencia


Las carteleras de los pasillos del Centro de Formación Profesional N° 406, “Pedro Callegari” del SEOCA, esta última semana cambiaron su geografía habitual. Es que los alumnos del curso de fotografía dejaron plasmado en imágenes los sentimientos de "Libertad" de estos 200 años de Independencia Argentina.

“Autonomía”, “Libertad de expresión”, “Madre Tierra”, “Soltura”, “Sentimientos de libertad”, “Escape”, y “El trabajo en el paso del tiempo”, fueron las temáticas elegidas por los estudiantes quienes desafiaron la propuesta de su profesora Adriana Tonin con motivo de conmemorar el Bicentenario del 9 de Julio desde las aulas de esta casa de estudios.

“Cada uno de los grupos pensó un tema específico que representara la libertad en la actualidad y en base a ello se realizó las tomas”, contó la docente a este medio mientras mostraba las fotos expuestas en las carteleras del CFP ubicado en San Martín 542, Morón.

Al respecto manifestó una gran satisfacción por los objetivos alcanzados en el trabajo debido a “la creatividad y la imaginación que tuvieron en asociar lo que fue la libertad en 1816 en lo que implica hoy la libertad”.

“Pensaron los temas, los trabajaron y lo desarrollaron”, dijo con complacencia Tonin porque se logró desarrollar en los alumnos de manera libre y amplia, la creatividad comunicar en cada foto los sentimientos de libertad.



“Durante las clases del curso los alumnos trabajan con muchas ansias y energía en cada actividad propuesta. Es un curso desestructurado porque se trabaja desde lo creativo, desde lo teórico y lo práctico. Qué más puedo decir, estoy muy orgullosa porque yo aprendo con ellos también”, finalizó.


El curso de fotografía se dicta los lunes y miércoles y permite que los apasionados por los fotogramas obtengan el título oficial y puedan volcarlo en una salida laboral. 
    La muestra estará en exposición hasta la semana próxima














Mundo SEOCA: 70 años de crecimiento junto a los trabajadores