6.4.17

Alto acatamiento al paro en la zona oeste y denuncia a Carrefour por presiones a trabajadores

El Sindicato de Empleados y Obreros  de Comercio y Afines de la Zona Oeste informa que es contundente la adhesión al paro nacional en los centros comerciales, los hipermercados y supermercados de los seis distritos donde tiene injerencia el gremio que conduce Julio Rubén Ledesma. En tanto, se realizó una denuncia a la empresa Carrefour por que no respetan el derecho a la huelga.



El Secretario General, Rubén Ledesma, el secretario de prensa, integrantes de la comisión directiva y delegados del SEOCA, realizaron una recorrida por los diferentes centros comerciales, y cadenas de hipermercados, supermercados y mayoristas para conocer el impacto de la medida a la cual califican “como exitosa porque hay un alto acatamiento en La Matanza, Morón, Ituzaingó, Merlo, Moreno, y Marcos Paz”.

Sin embargo, los empleados de Carrefour están sufriendo presiones por parte de la patronal con el envío de gendarmería, la policía y un escribano.

“Realizamos una denuncia formal a Carrefour por todas las presiones que está implementando contra los trabajadores porque no respeta al derecho a huelga, cosa que no hubo con las otras empresas de la zona”, dijo la secretaria gremial Ana Lía Vaz.

El SEOCA, se sumó al paro nacional en protesta por la política social y económica en marcha, en defensa de las fuentes laborales, la producción nacional y por paritarias libres.

Mundo SEOCA: 70 años de crecimiento junto a los trabajadores