21.4.17

Emoción en la reapertura de la escuela de fútbol infantil SEOCA Merlo a la cual nombraron “Néstor Herrera”

Con la presencia de jugadores, afiliados, delegados y de los futuros futbolistas, el miércoles 19,  se realizó la reapertura de la escuela de fútbol infantil de la delegación de Merlo del Sindicato de Empleados de Comercio de la Zona Oeste, la cual fue renombrada “Néstor Herrera” en homenaje a su fundador, y encargado de la sede merlense quien falleciera el año pasado.



El club Belgrano ubicado en la calle Colón 643, fue el lugar elegido para el acto de reapertura ya que será en las instalaciones de esta institución donde funcionará a partir de este viernes la escuela de fútbol infantil que está orientada a la formación e integración de los niños entre los 4 a 12 años.

Alejandro Cabrera encargado de la delegación de Merlo, se mostró satisfecho al poder dar continuidad a un sueño que se puso en marcha en el 2015, junto a Néstor Herrera y que a un año de su partida vuelve a reflotar. “Néstor tenía un imán con los niños, y los niños lo tenían con él. Y por eso seguimos haciendo cosas por los afiliados y sobre por los chicos”, sostuvo.

“Es un orgullo, poner nuevamente en funcionamiento este sueño. La idea es que los pequeños aprendan a jugar al fútbol, a integrarse y se diviertan porque es una experiencia linda,  y no importa si juegan bien o mal, lo importante es que se sientan parte”, dijo.

En la mesa principal, acompañaban los jugadores Leonel García, el Chino Ávalos y en representación de Matías Vera de Chicago, su suegro.

El recuerdo de un gran compañero



Momentos emotivos se vivieron cuando Delia Medina,  la mujer de Néstor Herrera, recordó al compañero de su vida: “Fue un ser maravilloso que dio su vida por todos y por sobre todo,  amo a los niños.  Él decía que lo primordial eran sus afiliados. Gracias por hacer esto por los chicos”, dijo al dirigirse al grupo de trabajadores de la delegación de Merlo.

“Siento orgullo y emoción de que esté funcionando nuevamente esta escuelita por la que tanto hizo Néstor.  Les agradezco que hayan ayudado y estado junto a él”, concluyó.

El jugador Chino Ávalos quien además es sobrino de Herrera, sostuvo que “es un privilegio que la escuela del SEOCA lleve el nombre de mi tío, que era una persona que vivía las 24 horas del día pendiente de lo que era su segunda: el SEOCA. Nada mejor que su nombre para la escuela de enseñanza porque representa el compañerismo que es lo que tenía él y lo comulgó  toda su vida"

Los afiliados que deseen inscribir a los niños pueden hacerlo en la delegación SEOCA Merlo, ubicado en Sarandí  576 primer piso, Merlo. Las clases son los miércoles y viernes para los chicos entre 4 a 7 años en el horario de 18 a 19, y para los de 8 a 12 años de 19 a 20 hs




Mundo SEOCA: 70 años de crecimiento junto a los trabajadores