10.5.17

Fueron reincorporados los trabajadores despedidos de Dash

Luego de una larga lucha que emprendió el Sindicato de Empleados de Comercio de la Zona Oeste, y los 14 trabajadores despedidos en la tienda de deportes Dash de Ituzaingó, finalmente el martes en el Ministerio de Trabajo se acordó la reincorporación de la mayoría a sus puestos de trabajo.

El acuerdo entre las partes, consistió en la reincorporación de nueve de los trabajadores  quienes fueron reasignados en la sucursal de Morón, y otros en San Justo a quienes además se consiguió que se le pague un viatico de 1200 para el traslado. Mientras que cinco de los que fueron despedidos, decidieron recibir la indemnización ofrecida por la empresa.
La secretaria gremial Ana Lía Vaz, celebró el acuerdo alcanzado porque: “los trabajadores están conformes, ya que no perdieron su fuente de empleo, y quienes decidieron aceptar la indemnización logramos que se la paguen completa según el art. 245 de la LCT".
“Además, cabe resaltar que se reasignó al único delegado en todo el país que tiene Dash. Todas estas conquistas se logró gracias al apoyo de todos los delegados, compañeros y del SEOCA Zona Oeste, que trabaja para defender a los trabajadores”, concluyó.
Finalmente se logró uno de los objetivos de la lucha sindical que fue la reincorporación de los despedidos en otras sucursales cercanas.

Mundo SEOCA: 70 años de crecimiento junto a los trabajadores